Blattella Germanica en restaurantes e industria
La Blattella germanica, también conocida como cucaracha rubia o alemana, es una de las plagas de cucarachas más comunes en restaurantes e industria.
Miden aproximadamente de 1,3 a 1,6 cm y son de color marrón claro. Cuentan con alas, pero no vuelan, aunque a veces sí que planean.
Aunque existen sobre 3.500 especies de cucarachas, la Blattella germanica es la más extendida en restaurantes e industria. En estos lugares es donde encuentra las condiciones ideales para vivir y multiplicarse.
Hábitat perfecto de la Blattella germanica: restaurantes e industria
La Blattella germanica necesita, como la mayoría de cucarachas, cuatro cosas básicas para vivir: agua, comida, refugio y calor.
Este tipo de cucarachas alemanas, por norma general, prefiere un ambiente húmedo y cálido. Son omnívoras y se alimentan de restos de basura. Aunque se sienten especialmente atraídas por el almidón, los dulces, las grasas, los productos de carne y los alimentos fermentados.
Los bares y restaurantes son, por norma general, lugares ideales para el desarrollo de la Blattella germanica. Son los lugares en los que encuentran las condiciones óptimas para desarrollarse.
Por este motivo es común que este tipo de cucaracha aparezca cerca de las cafeteras de restaurantes. Un lugar en el que encuentra sus condiciones idóneas de vida: alimento, calor y agua.
Por qué se extiende tanto la plaga de Blattella germanica
La Blattella germanica es una plaga que se extiende con mucha facilidad cuando las condiciones son propicias. Su forma de reproducirse es lo que hace que se conviertan en una plaga de forma rápida.
La cucaracha alemana pone los huevos en cápsulas cerradas (ootecas), por lo que están protegidos de la deshidratación. Las hembras portan las ootecas en su abdomen y las incuban hasta su nacimiento, o hasta depositarlas en un lugar seguro en el que puedan nacer.
Cada ooteca contiene de 30 a 40 huevos y cada hembra adulta puede producir de 4 a 8 ootecas durante su vida. Además, la Blattella germanica alcanza su madurez sexual en un corto periodo de tiempo desde su nacimiento.
Todos estos motivos propician que la Blattella germanica pueda convertirse en una plaga de forma rápida y descontrolada, sobre todo en restaurantes e industrias.
La Blattella germanica: un riesgo para la salud
La Blattella germanica es portadora de gran cantidad de agentes patógenos: bacterias, protozoarios, virus, helmintos, etc.
Además, este tipo de cucarachas producen secreciones olorosas que afectan al sabor de las comidas. Estas secreciones producen un olor característico en la zona de la plaga.
El resultado en restaurantes si la comida entra en contacto con la cucaracha alemana puede traducirse en un envenenamiento de la comida. Puede llegar a producir gastroenteritis, reacciones alérgicas, sarpullidos y otras enfermedades.
La Blattella germanica es de un tamaño bastante pequeño, lo que le permite esconderse en pequeñas grietas. Para prevenir su aparición es necesario seguir unas estrictas pautas de limpieza e higiene. También sellar bien huecos y grietas y realizar desinsectaciones periódicas.
Si la plaga ya ha aparecido, es imprescindible recurrir a ayuda profesional de control de plagas para acabar con el problema.
Para acabar con la Blattella germanica es necesario llevar a cabo un proceso planificado y profesional. Un proceso que nos garantice su eliminación de una forma eficaz y segura para las personas.
En Plaguipool somos expertos en el control de plagas y estamos preparados para acabar con la Blattella germanica. ¡Contacta con nosotros y olvídate de las plagas!