Mantenimiento de piscinas en comunidades de propietarios

 En Uncategorized

Tener una piscina es tener el lugar fantástico donde encontrar un momento de relax. Se encuentre en el interior o en el exterior hay que tener en cuenta una serie de medidas para el mantenimiento de piscinas en comunidades de propietarios.

El mantenimiento de piscinas es necesario para tener unas correctas medidas higiénico-sanitarias y velar por la salud de quienes se bañan en ella y de todo el entorno.

El mantenimiento de piscinas implica un control periódico de parámetros como el pH, la conductividad, la turbidez, el cloro, etc. Además de un mantenimiento regular del agua, también es necesario tomar otras medidas periódicamente. Algunas de ellas son el vaciado del agua y su limpieza y la desinfección de forma exhaustiva.

 

Además, existen una serie de normativas estatales dictadas por las autoridades sanitarias sobre el mantenimiento de piscinas. Todas estas normativas tienen como objetivo garantizar su salubridad. Estas normativas afectan a todas las piscinas públicas y comunitarias con el fin de garantizar tanto la la salubridad como la seguridad de los todos. Su incumplimiento puede acarrear graves riesgos para la salud, además de cuantiosas sanciones económicas. Incluso resulta un problema contratar a diferentes empresas para llevar a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento de piscinas. Siempre es complicado que se coordinen entre ellas en asuntos de este tipo.

Para el mantenimiento de piscinas desde Plaguipool llevamos a cabo un protocolo de actuación integral que garantiza un resultado eficiente. Cumplimos los plazos establecidos con nuestros clientes y proporcionamos un servicio 100% profesional.

Lo primero es realizar un estudio de las instalaciones, posteriormente planificamos un plan de actuación y adoptamos las medidas pertinentes para ofrecer garantías de éxito.

A la hora de proceder al mantenimiento de piscinas, se comienza por el vaciado del agua de la piscina para su limpieza y desinfección. Después se revisa el correcto funcionamiento de la depuradora. Posteriormente proceder a la limpieza de fondos, paredes, superficies y al suministros de productos químicos.

Productos para el mantenimiento de piscinas

Los productos que se usan en el mantenimiento de piscinas tienen que ser de primera calidad. El agua está destinada a entrar en contacto con el cuerpo humano y debe estar correctamente desinfectada. El uso de productos inadecuados puede generar irritaciones cutáneas especialmente peligrosas para los más pequeños.

Hay que prestar especial atención a valores como el cloro y el pH. El cloro es el desinfectante principal para el agua en el mantenimiento de piscinas. Este elemento es el que se encarga de eliminar mediante oxidación las bacterias y otras materias orgánicas presentes en el agua. El pH por su parte es importante para cuidar aspectos como la medida en la que enturbia el agua o posibles irritaciones en la piel de los bañistas.

Una vez finalizada la temporada estival, es posible realizar un trabajo de mantenimiento y conservación durante el invierno. De esta manera evitamos la putrefacción del agua para la siguiente temporada. ¡No esperes a que esto ocurra! Ahora, al contratar el mantenimiento integral de la piscina de tu comunidad, te regalamos nuestro servicio de control de plagas durante un año.

En Plaguipool contamos con una amplia experiencia en el mantenimiento de piscinas en la Región de Murcia. Somos profesionales en el mantenimiento de las instalaciones acuáticas, tanto públicas como privadas. Si tienes cualquier duda sobre el mantenimiento de tu piscina, ¡ponte en contacto con nosotros!

Últimas Publicaciones

Deja un comentario

Fumigar en MurciaDesinfección en Murcia, todo lo que debes saber