Control de plagas en la industria alimentaria
El control de plagas en la industria alimentaria resulta fundamental. En primer lugar porque es la mejor manera de evitar riesgos para la salud de las personas. Y en segundo lugar porque es obligatorios para evitar las sanciones económicas derivadas de no cumplir con la normativa.
Cualquier empresa que tenga que ver de alguna manera con la alimentación debe cumplir con un control exhaustivo. El control de plagas en la industria alimentaria es obligatorio por ley, pero además es de sentido común. Ninguna empresa querría acarrear con las pérdidas, tanto económicas como de prestigio, que pudiera acarrear la presencia de una plaga en su actividad.
La finalidad principal del control de plagas en la industria alimentaria es evitar que exista la posibilidad de contaminación de los alimentos. Numerosas plagas se sienten atraídas por la comida, por lo que hay que ser especialmente cuidadosos.
Sanidad exige el control de plagas en la industria alimentaria
En cumplimiento con la normativa europea, el Ministerio de Sanidad exige a todas las empresas relacionadas con el sector de la alimentación que cumplan con un plan de control de plagas. Se incluyen todo tipo de empresas relacionadas con el sector de la alimentación. Desde pequeños comercios como carnicerías, pescaderías o restaurantes, hasta las grandes superficies.
Las empresas deberán asegurarse de cumplir con la normativa en cada fase de la manipulación y el procesado de los alimentos. Sanidad impone importantes sanciones económicas a las empresas que no cumplan con estas medidas.
¿Cuáles son las plagas más comunes en la industria alimentaria?
Hay plagas que están estrechamente relacionadas con la industria alimentaria, como las de escarabajos, polillas o ácaros. Esto es debido a que sus ciclos de vida están relacionados con los alimentos a los que se asocian.
Pero las plagas más importantes a las que hay que prestar más atención cuando pensamos en el control de plagas en la industria alimentaria son las de cucarachas, roedores, hormigas y moscas.
La prevención es la clave
La mejor forma de evitar las plagas en la industria alimentaria es mediante el control periódico y la prevención. Una revisión cada cierto tiempo puede ayudarnos mucho a prevenir la aparición de visitantes indeseados. Además, también puede ayudarnos a detectarlos tempranamente en caso de que ya estén presentes.
En Plaguipool somos expertos en el control de plagas en la industria alimentaria. Nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros clientes, por eso trabajamos en cada caso de forma particular, creando planes adaptados a cada cliente.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte