Chinches de cama
Comenzamos nuestro blog con los Chinches de cama, una de las plagas que mas quebraderos de cabeza supone a nuestros clientes, una plaga muy difícil de exterminar.
Recientemente hemos realizado un tratamiento de Chinches de cama a unos clientes que llevaban 2 horribles años conviviendo con la plaga. El matrimonio y sus dos niños han estado sufriendo las picaduras de estos insectos, hasta ponerse en contacto con nosotros. Han intentado por varios medios librarse de la plaga, incluso se mudaron de casa esperando así librarse de la misma, pero no fue así, transportaron sus muebles y sus ropas y con ellos la plaga.
Los chinches se alimentan de sangre humana y rápidamente se refugian en muebles o textiles para no ser descubiertos, si a esto le añadimos que tan sólo actúan de noche, la dificultad para localizar la plaga se acrecienta.
Nuestro personal previamente a la realización del tratamiento mantuvo una minuciosa entrevista con los afectados para tener el mayor número de detalles sobre cómo y cuando tienen lugar las picaduras que están afectando a la familia.
Tras esto se realizamos una minuciosa inspección de las áreas posiblemente afectadas con el uso :
- Costuras, botones y pliegues de los colchones.
- Somieres, marcos de las camas y mantas.
- Sofás, sillas, cojines y cortinas.
- Molduras de las ventanas, puertas y cuadros.
- En las grietas de las paredes y en enchufes e interruptores.
Desde Plaguipool queremos destacar la importancia de una colaboración estrecha entre los afectados y nuestros técnicos ya que llevamos a cabo un tratamiento de aplicación de vapor seco en todas las zonas afectadas pero es necesaria una organización exhaustiva previa, la cual si no se realiza minuciosamente puede hacer peligrar la efectividad del tratamiento.
Este tratamiento de vapor seco a una temperatura constante de mas de 50º logra erradicar los Chinches de Cama en todas sus fases ( huevos, ninfas y adultos), si no fuera así y tan sólo se aplicara un tratamiento biocida no afectaría a los huevos y en pocas semanas volvería la infectación.
Tras la realización del tratamiento comienza la fase de seguimiento con nuestros clientes, en continua comunicación por si en algún momento detectaran una nueva presencia de la plaga para repetir el tratamiento tantas veces como fuera necesario hasta la completa erradicación de la misma. Dada la dificultad de eliminar la plaga debemos tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones serán necesarios varios tratamientos hasta el completo exterminio.
La tranquilidad de nuestros clientes es nuestra mayor satisfacción.
Gracias por tan valiosa información, hace unos cuantos días sufrí una infestación de estos pequeños parásitos en mi cama, realmente la pasé muy mal. No se lo deseo a nadie.